sábado, maio 07, 2011

Argentina Parabeniza o Brasil - La FALGBTcelebrael avance de derechos LGBT en Brasil

logo falgbt
La FALGBT celebra la aprobación de Unión Estable por parte del Supremo Tribunal de Brasil
Tras un proceso de análisis por parte del Supremo Tribunal, fueron reconocidos a las parejas estables de personas del mismo sexo los mismso derechos que reconoce el Matrimonio heterosexual.
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans, expresa su alegría por la resolución del Supremo Tribunal de Brasil que en un histórico fallo unánime reconoció a las parejas estables de personas del mismo sexo los mismos derechos que a los matrimonios heterosexuales.
Los diez jueces del Supremo resolvieron por unanimidad que las parejas de hecho integradas por personas del mismo sexo son una 'unión familiar' y tienen los mismos derechos que los de las uniones entre mujer y hombre, en una causa impulsada por el movimiento LGBT brasileño liderado por la Asociación brasileña GLT (ABGLT).
Al respecto Esteban Paulón, presidente de la FALGBT expresó "es un día de alegría y orgullo por este enorme avance en materia de acceso a los derechos y la protección de las parejas y familias de la diversidad en Brasil y toda América Latina".
Asimismo agregó "esperamos que este avance sea el paso previo a la discusión en el Congreso Federal de una ley que garantice no sólo los mismos derechos, sino con los mismos nombres, como lo ha hecho Argentina con la Ley de Matrimonio Igualitario."
Para finalizar Paulón señaló "no alcanza con el acceso igualitario a los derechos. Debemos avanzar en el acceso igualitario a las instituciones. Y eso se llama Matrimonio. La sociedad brasileña, tras este enorme avance, no debe perderse la oportunidad de debatir la legitimidad e igualdad en la sociedad de la diversidad sexual, que es la mayor garantía de combate a la violencia y la discriminación".
Cabe destacar que la FALGBT participó activamente a principios de marzo del lanzamiento del Frente Parlamentar por la Ciudadanía LGBT en Brasil que tiene como principal objetivo el impulso al Matrimonio Igualitario por ley, contemplando los mismos derechos con los mismos nombres, en términos idénticos que lo hace la Ley 26.618 en nuestro país desde julio de 2010.
Agradecemos la difusión... Para entrevistas o mayores informes comunicarse con
Esteban Paulón
(0341) 15 6068171
Presidente de la FALGBT

Nenhum comentário: